Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La mitad de la cobija @->-'--

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia, su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre respetado por los demás, proyecto al que dedicó toda su vida y escasa fortuna, a los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas y sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos, esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que éste apareciera y decidió visitarlo y por primera vez en su vida pedirle un favor, Don Roque tocó la puerta...
-Hola papá, qué milagro que vienes por aquí
-Ya sabes que no me gusta molestarte hijo pero, me siento solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabiá que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo, entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes?, estoy tan solo.
-he.. ¿quedarte a vivir aquí?, sí.. claro.. bueno he.. solo que no sé si estarías agusto, tú sabes la casa es chica, mi esposa es muy especial y luego los niños...
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano, no pensé traerte problemas.
-No papá, no es eso, solo que no se me ocurre dónde podrías dormir, no puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, a menos que no te moleste...
-¿Qué cosa hijo?
-Dormir en el patio..
-¿Dormir en el patio?, bueno el patio está bien.
El hijo de Don Roque llamó entonces a su hijo Luis de 11 años..
-Díme papá
-Mira hijo tu abuelito se quedará a vivir con nosotros
-¡¡Enserio Papá, que alegría, bienvenido abuelito!! (dándole un fuerte abrazo)
-Traele una cobija para que se abrigue y no pase frío en la noche.
-Sí con gusto pero...¿dónde va a dormir mi abuelito?
-En.. el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa, ya sabes cómo es.
Entonces el niño subió por la cobija, tomó unas tijeras y cortó la cobija en dos, en ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces, porqué cortas la cobija de tu abuelito?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando?
-sí, en guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y te vayas a vivir a mi casa...
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.39
  • Votos: 83
  • Envios: 12
  • Lecturas: 3768
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.128.129

2 comentarios. Página 1 de 1
Noely
invitado-Noely 12-08-2004 00:00:00

es una dura realidad,hay muchos hijos asi ,y lo mas triste es cuando sus padres le han brindado todo su amorr y sacrificio.........pero como actuen asi lo pagaran ......lo que aqui se hace ...aqui se paga..........debemos ser agradecidos con las personas que nos dieron la oprtunidad de vivir y disfrutar lo bueno y lo menos bueno de esta vida.......

churumbel
invitado-churumbel 27-05-2003 00:00:00

Este cuento lo leí en mis años mozos, hace bastante tiempo atrás, deberías por lo menos hacer la mención de que estas copiandolo o algo por el estilo,es más creo que la mayoría de lectores ya lo habrán leído, hubieras por los menos cambiado algo no??

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815